sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 27 años y vecino de Liérganes, por lanzarse en dos ocasiones a vehículos en marcha que circulaban por esta localidad y causarles daños superiores a los 5.000 euros. Un comportamiento que podría deberse al consumo de alcohol y drogas.

La primera vez tuvo lugar la tarde del pasado día 1 de diciembre, cuando el detenido, que paseaba por una calle de Liérganes, se lanzó sobre la parte delantera de un coche en marcha, causándole graves daños en el capó, la luna delantera y el espejo retrovisor izquierdo, tasados en más de 2.000 euros.

El pasado 17 de enero, también por la tarde, volvió a repetir su actuación y se abalanzó sobre otro turismo que circulaba por la localidad. Impactó contra la parte derecha del vehículo y le causó desperfectos en ambas puertas por valor de 3.000 euros.

Tras disponer de la descripción del supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil sospechó que podría tratarse del mismo hombre, que ha sido identificado y detenido este mes como presunto autor de dos delitos de daños en vehículos.

Según la Guardia Civil, el joven podría haber actuado de esta manera influenciado por el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Detenido un vecino de Liérganes por lanzarse dos veces contra coches en marcha y causar...
Comentarios