sábado. 27.04.2024

Los dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por su presunta implicación en la muerte de otro joven, de 21 años y vecino de Polanco, este sábado tras una pelea en la estación de tren de Boo de Piélagos, pasarán este lunes a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los detenidos continúan en dependencias policiales y se sigue investigando lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas de este sábado, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de la estación ferroviaria de Boo de Piélagos y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, vecinos de Boo de Piélagos, como presuntos autores del homicidio.

El suceso obligó a cortar la vía ferroviaria Mogro - Santa Cruz de Bezana durante la mañana, afectando a los trenes de Media Distancia y de Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal, aunque horas más tarde se restableció la circulación normal.

El Ayuntamiento de Polanco decretó un día de luto oficial y una concentración para este domingo, a las 12:00 horas en la plaza del Consistorio, en memoria del joven Carlos Cubillas. Está prevista la asistencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; la presidenta del Ejecutivo autonómico, María José Sáenz de Buruaga, los alcaldes de Polanco y Boo de Piélagos, Rosa Díaz y Carlos Caramés, respectivamente; además de familiares, vecinos y amigos de la víctima.

Los detenidos por la muerte del joven de Polanco en Boo de Piélagos pasarán este lunes...
Comentarios