viernes. 26.04.2024

El Centro de Salud Saja, en Cabezón de la Sal, utiliza la red social Facebook para "mejorar" la salud de la población, en su más amplio sentido físico, psíquico y social, y para educar en el buen uso de los servicios sanitarios.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en mayo de 2013, cuenta con la implicación y colaboración de todos los profesionales, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Según ha explicado Rosario Villota, médico de familia del Centro de Salud Saja, "además de educar para la salud queremos ofrecer a los usuarios información sanitaria fiable, incluyendo noticias sobre el Centro, consejos preventivos o información sobre patologías".

No se trata solo de compartir noticias, sino que también elaboran informaciones sobre temas de interés para los usuarios, con aclaraciones y consejos sobre asuntos sanitarios

En cuanto a los contenidos, Villota, encargada de gestionar la cuenta junto con la matrona Aurora Otero, ha precisado que no se trata solo de compartir noticias, sino que también elaboran informaciones sobre temas de interés para los usuarios, con aclaraciones y consejos sobre asuntos sanitarios que surgen en los medios de comunicación.

En este sentido, uno de los post más compartidos fue por ejemplo una nota informativa elaborada por las pediatras en relación con la vacunación de la meningitis. "A veces, otros compañeros del Centro nos proponen temas o nos hacen llegar artículos para compartir y en función de la época del año vamos adaptando los temas", han indicado.

También aprovechan la conmemoración de los días mundiales sobre diversas patologías para informar y concienciar sobre algunas enfermedades.

Además de informar y educar a la población, la cuenta de Facebook se utiliza para dar a conocer las noticias de actualidad del Centro, como todo el proceso de puesta en marcha, los cambios de profesionales y las actividades comunitarias que desarrollan, como charlas en los colegios, los grupos de deshabituación tabáquica o la marcha anual de la diabetes.

Esta cuenta, que tiene actualmente 807 seguidores, tiene una gran aceptación y ha ido creciendo poco a poco sin ninguna publicidad, ha destacado Villota. "Nos encantaría que nos siguieran todos los usuarios del Centro y que participaran más con comentarios, preguntas y propuestas de nuevos temas", ha señalado.

Facebook también puede usarse para "mejorar" la salud
Comentarios