sábado. 27.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha testimoniado este domingo el apoyo del Gobierno de Cantabria a los productores agroalimentarios y artesanos con su presencia en la XVIII Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se celebra en Cabezón de la Sal.

Acompañado del alcalde del municipio, Óscar López, el consejero ha recorrido los 180 puestos de venta de diferentes productos agroalimentarios y artesanos, tanto de Cantabria como de otras comunidades autónomas.

Además, durante el evento, se ha nombrado 'Alubiero Mayor 2023' a Jesús Sánchez, cocinero cántabro con tres Estrellas Michelin, informa el Gobierno en un comunicado.

Organizada por la Junta Vecinal de Casar de Periedo, en colaboración con la Consejería, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la Feria cuenta con un mercado de productos agroalimentarios y artesanos en el que exponen productos cántabros como alubias, hortalizas, quesos, miel, harina de maíz, orujo, vino, pimentón, anchoas, aceite, embutidos y dulces, de la mano de cien productores.

Además, han acudido 80 artesanos de madera, piedra, cuero, cerámica, lana, vidrio, cestería, yugos, albarcas, cuévanos, flores secas, maquetas, rabeles, nudos marineros, cordeles y rederas, entre otros productos artesanos.

La Feria de la Alubia de Casar de Periedo, toda una fiesta de la tradición y la...
Comentarios