sábado. 27.04.2024

El equipo Team Cantabria, compuesto por los institutos Montesclaros de Reinosa y Fuente Fresnedo de Laredo, participará el 8 de octubre en la final europea de coches eléctricos 'Grennpower', que tendrá lugar en el circuito de Chichester, en el sur de Inglaterra.

El equipo que representa a Cantabria es uno de los pocos españoles que estarán en la final europea de esta modalidad de prototipos de coches eléctricos que se elaboran en los institutos de Formación Profesional y en algunas universidades europeas, ha informado el IES Montesclaros en un comunicado.

El Team Cantabria, que está patrocinado por la Consejería de Educación, ya compitió el pasado curso en cinco circuitos nacionales, ganando cuatro de las cinco carreras disputadas.

El equipo cántabro está compuesto por 10 pilotos (5 alumnos de cada centro) y por cuatro profesores (dos de cada IES) y partirá para Gran Bretaña el día 4, transportando los vehículos en el Ferry.

El viernes 29, el consejero de Educación, Sergio Silva, recibirá en su despacho a la expedición compuesta por los pilotos, los profesores y los dos directores de los centros educativos, Mónica Celaa y Norberto García.

La final europea de coches eléctricos tendrá representación cántabra
Comentarios