sábado. 27.04.2024

El fiscal pide 14 años de prisión para el principal conductor implicado en el accidente mortal de Castelar, -que se produjo el pasado mes de febrero en esta calle de Santander y en el que murió un motorista de 19 años-, y cuatro años y medio para el segundo. Por su parte, la acusación particular solicita 13 años y ocho meses de cárcel para ambos automovilistas, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las acusaciones imputan homicidio con dolo eventual a los dos conductores, en concurso con un delito de conducción temeraria y otro más contra la seguridad vial, por circular tras el consumo y bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.

La petición de penas por su parte se produce después de que el pasado mes de septiembre comparecieran ante el juez que instruye la causa, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, para concretar los delitos atribuidos a cada uno de los dos procesados, que serán enjuiciados por un jurado popular.

El principal implicado, cuyo turismo impactó con la moto conducida por el fallecido, Bret Elorza, sigue en prisión preventiva, mientras que el otro quedó en libertad provisional. La Audiencia Provincial de Cantabria confirmó a finales de julio la decisión del juez instructor de incoar un procedimiento del jurado en las diligencias seguidas contra los dos conductores involucrados.

El accidente se produjo la noche del 3 de febrero cuando los dos implicados, B.B. y A.B., estaban realizando presuntamente una carrera por el centro de Santander, que finalizó en la calle Castelar con la colisión del vehículo conducido por el primero de ellos, un Audi-4, contra el ciclomotor en el que iba el joven Bret Elorza, que falleció en el acto.

El informe pericial de la Guardia Civil de Tráfico concluyó que en el momento del impacto B.B. circulaba a casi el doble de la velocidad permitida en esa vía, que es de 50 kilómetros por hora. Además, dio positivo en alcohol y drogas. En el caso de A.B., el informe fijaba en 114 kilómetros hora la velocidad a la que conducía su vehículo, un Volkswagen Golf, antes de frenar de emergencia. También en su caso dio positivo en varias sustancias estupefacientes. Los dos conductores ingresaron en prisión, aunque el segundo quedó en libertad bajo fianza posteriormente.

El fiscal pide 14 años de cárcel para el principal implicado en el accidente mortal de...
Comentarios