sábado. 27.04.2024

La Fundación Franz Weber (FFW) ha exigido al Gobierno de Cantabria (PP) y a su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, explicaciones acerca de qué apoyo se ha prestado para organizar un evento taurino que tendrá lugar el 2 de marzo en el término municipal de Pesaguero. Como señala el colectivo, el propio Ayuntamiento, en medios especializados del mundo taurino, ha agradecido públicamente "el soporte prestado por el Gobierno cántabro". Además, en el cartel del evento aparecen los logotipos del Gobierno de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego.

FFW ha advertido que este tipo de eventos "incluyen la presencia de personas menores de edad, por lo que Cantabria estaría apoyando una dinámica advertida por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas", que en sus recomendaciones a España adjuntó una petición explícita para alejarlos. En este sentido, la Fundación ha destacado que algunos especialistas han advertido que la exposición de menores de edad a contenidos violentos puede desembocar en "alteraciones en su comportamiento" y "diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior".

Además, está el "evidente riesgo de que el niño sufra angustia e incluso efectos traumáticos originados por la exposición de escenas de agresiones violentas hacia humanos y animales", ha denunciado en un comunicado.

La Fundación Franz Weber exige al Gobierno del PP que aclare su apoyo a un evento...
Comentarios