domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, acometerá la renovación y acondicionamiento de la carretera de acceso a la localidad de Sarceda en el municipio, además de construir un centro cívico para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Así se ha comprometido el consejero del ramo, Roberto Media, durante la reunión que ha mantenido en su despacho con representantes de la junta vecinal de Sarceda.

En concreto, con su presidente, Eduardo Martínez; el concejal del Ayuntamiento de Tudanca, José Martínez, y María José Martínez, también miembro de la Junta Vecinal de Sarceda.

Tal y como ha explicado Media, su departamento no podrá llevar a cabo la renovación de la carretera si el Ayuntamiento no lo solicita al tratarse de un servicio municipal, por lo que la Junta Vecinal de Sarceda pedirá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este martes, que el Consistorio solicite de manera formal esa petición, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Sarceda ha agradecido al consejero el compromiso de acometer ambas actuaciones porque, en el caso de la carretera, "es prioritario que se arregle porque el paso del tiempo ha dejado en un estado muy deficiente el único acceso que existe al pueblo", mientras que el proyecto de centro cívico es una necesidad solicitada por los vecinos, "que no tiene un espacio para organizar reuniones, celebrar eventos y almacenar materiales".

El Gobierno arreglará la carretera de acceso a la localidad de Sarceda y ejecutará un...
Comentarios