viernes. 10.05.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha interceptado a un camionero que conducía un trailer y que arrojó una tasa tres veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes, día 28, después de que se alertara a la Guardia Civil, a las 23:15 horas, de que un camionero iba conduciendo de forma irregular por la autovía A-8, a la altura de Castro Urdiales, aproximadamente en el kilómetro 150, dirección Santander.

El vehículo circulaba de lado a lado de la carretera, dando constantes destellos al resto de conductores de la vía, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Tras alertar a las patrullas de servicio, agentes de Tráfico de Laredo dieron el alto al vehículo articulado en el kilómetro 86 de la N-629, a la altura de Colindres, dirección Ramales de la Victoria.

El camionero fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio como primer resultado una tasa positiva superior 0,50 miligramos por litro en aire espirado, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo y a denunciar a su conductor.

La tasa de alcohol en aire espirado máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro.

Interceptado un camionero que triplicaba la tasa de alcoholemia
Comentarios