sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha licitado el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores (CSM) dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que no se presta desde el año 2020, por 1,2 millones de euros y un periodo de ejecución de dos años, prorrogable por otros tres más.

Las características y condiciones de contratación del servicio se han publicado esta semana, y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas finaliza el próximo 5 de abril. El objetivo de esta medida, en consonancia con los preceptos del Estatuto Básico de los Centros Sociales de Mayores de Cantabria, es promover entre los mayores la libertad para vivir su vida de manera "independiente, feliz y saludable".

Según ha destacado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, el servicio de peluquería "favorece la autoestima" personal de los usuarios y es uno de los servicios "más demandados" por las personas mayores. De esta forma, se contribuye a la mejora del envejecimiento, proporcionando áreas y programas sociales atractivos y de interés para las personas mayores.

Según ha explicado, el ICASS gestiona diversos centros sociales para mayores con locales habilitados para proporcionar el servicio, pero no dispone de medios personales propios para garantizar la prestación, por lo que la organización y ejecución del servicio se externaliza mediante empresas o profesionales especializados.

Los centros sociales de mayores que prestan servicio de peluquería son los Santander (Calle José Ramón López Dóriga), Atalaya (General Dávila, 132), Torrelavega, Camargo, El Astillero, Reinosa y Suances. Aquellas empresas o profesionales interesadas en la prestación del servicio de peluquería disponen de toda la información en la Plataforma de Contratos del Sector Público (PCSP).

Licitado el servicio de peluquería de los centros de mayores del ICASS, suspendido...
Comentarios