sábado. 27.04.2024

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha presentado este jueves los efectivos de refuerzo y los medios adicionales con los que contarán la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cantabria este verano, con un total de 812 agentes de ambos cuerpos.

Concretamente, serán 253 agentes de la Policía Nacional y 559 de la Guardia Civil los que trabajarán en aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings y en aquellos acontecimientos con gran concentración de personas.

Quiñones ha destacado que este verano se rozará "el récord" de 1.767 agentes en total, lo que supone un incremento del 8,2% en los últimos cinco años. De ellos, 812 participarán de forma directa en la Operación Verano, del 1 de julio al 31 de agosto, puesta en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad en las nueve comunidades autónomas más turísticas del país.

Según la delegada del Gobierno, un verano más, Cantabria es "uno de los destinos turísticos más importantes del país y uno de los más seguros", lo que "es fruto del trabajo concienzudo, constante y efectivo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Quiñones ha estado acompañada en la presentación por la jefa superior de Policía, Carmen Martínez, y el coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, así como otros mandos de ambos cuerpos, y ante quienes ha puesto en valor que Cantabria es "el lugar elegido por muchísimas familias" no sólo por sus paisajes, playas, montañas y gastronomía, sino también "por la seguridad que sienten estando aquí".

Además, ha señalado que ambos cuerpos contarán con efectivos de refuerzo y medios extraordinarios "para incrementar nuestra seguridad y de las muchísimas personas que nos visitan en época estival".

En el caso de la Policía Nacional, contará con 28 efectivos de refuerzo para este verano, junto con medios aéreos, el helicóptero y los drones, y la Unidad Especial de Caballería, con 9 policías-jinetes junto a 6 caballos.

En la Guardia Civil, se unirán de refuerzo a la plantilla 18 agentes que servirán para reforzar la vigilancia y los controles en los municipios costeros más turísticos, como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Ribamontán al Mar, Bareyo o Arnuero.

Además, la Guardia Civil llevará a cabo por segundo verano el Plan Especial de Ocio, en el que tomarán parte más de 630 agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes.

En estos municipios, al que se ha sumado Potes con motivo del Año Jubilar Lebaniego, se reforzarán los controles y vigilancias, especialmente durante eventos, festejos y jornadas de mayor afluencia.

En suma, "más agentes, medios y recursos para que la Policía Nacional y la Guardia Civil den la mejor respuesta de seguridad posible en Cantabria en unos meses de gran afluencia de visitantes y turistas que conviven con el resto de la ciudadanía", ha concluido Quiñones, para que este verano sea una vez más un verano seguro en Cantabria".

Más de 800 agentes de refuerzo velarán por la seguridad este verano en Cantabria
Comentarios