Domingo, 21 de Enero de 2018
El Tiempo

MEMORIA

La Moraduca acogerá los días 26 y 27 de enero el I Encuentro de Memoria Histórica

Internos del campo de concentración de Mauthausen, el Día de la Liberación
Internos del campo de concentración de Mauthausen, el Día de la Liberación

La Moraduca, sede de Podemos en Santander, acogerá el I Encuentro de memoria Histórica los próximos días 26, viernes, y 27, sábado, de enero. Según ha avanzado Podemos Cantabria en su perfil de Twitter, el encuentro contará con historiadores, testigos e investigadores de todo el Estado. “Nunca olvidaremos a aquellos que lucharon y dieron su vida por la defensa y la libertad de todos y todas”, ha manifestado Podemos Cantabria.

El viernes 26 participarán Antonio Ontañón, presidente de la asociación Héroes de la República y la Libertad; Rubén Darío Norniella, miembro de FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República) y responsable de Memoria Histórica de Podemos Asturias; Irene Díaz, miembro del archivo Historia Oral de la Universidad de Oviedo; Marisol González, delegada de AGE (Archivo Guerra y Exilio) en Cantabria, y Josefina Ceballos, narradora del documental de Iñaki Ibisate ‘Elogio del horizonte. Los niños de la guerra evacuados a Dinamarca’. El sábado 27 (Día del Holocausto) será el turno de Emilio Silva, miembro de ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica); Dolores Cabra, secretaria general de AGE; Amparo Sánchez, superviviente de campos de concentración; Goyo Dionis, de Equipo Nizkor, y nuevamente Marisol González.

Tanto el día 26 como el 27, los actos arrancarán a las 18:00 horas en La Moraduca, ubicada en el número 40 de la santanderina calle Isaac Peral.