sábado. 27.04.2024

La borrasca 'Domingos' no ha causado estragos en Cantabria, que ha pasado una noche tranquila y sin casi ninguna incidencias por el temporal pese al aviso rojo por oleaje y a las rachas de hasta 90 kilómetros por hora que se han registrado de madrugada en Santander.

De esta forma, desde las 19:00 horas de ayer, sábado, hasta las 7:00 de hoy, no se ha registrado ninguna intervención de los efectivos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria por el temporal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno.

Las sucesivas borrascas que han azotado estos días la comunidad autónoma han hecho que el 112 haya recibido 526 llamadas y 300 intervenciones.

Los Bomberos de Santander han tenido alguna intervención aislada por alguna rama caída o el riesgo de alguna cornisa, pero nada importante, según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Pese a la tranquila noche, sigue hasta las 12.00 activo el aviso rojo (riesgo extremo) por fenómenos costeros por olas de 8 a 10 metros y, a partir de esa hora, descenderá a naranja (riesgo importante), en el que se mantendrá toda la jornada.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sigue recomendando extremar la preocupación a quienes vayan a acoger un vehículo y pide no acercarse al litoral donde la mar presente un fuerte oleaje.

Se aconseja estacionar los vehículos siempre alejados de zonas que pueden verse afectadas por el oleaje y respetando en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades competentes.

Noche tranquila en Cantabria pese al aviso rojo de este domingo
Comentarios