sábado. 18.05.2024

Las rachas de viento han vuelto a superar los 100 kilómetros por hora esta madrugada en la localidad cántabra de San Roque de Riomiera, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en San Roque de Riomiera se han alcanzado los 102 kilómetros por hora y en Alto Campoo los 94, que son el quinto y el décimo valor más elevado de los registrados en todo el país a primera hora de este martes.

Además, las rachas de viento han soplado a 92 kilómetros por hora en Reinosa; a 82 en el aeropuerto de Santander y a 80 en Sierrapando (Torrelavega).

Estas máximas se producen en una jornada en la que la AEMET ha declarado el aviso amarillo (riesgo) en la costa cántabra y por viento en el centro y Valle de Villaverde.

VUELO DESVIADO

Las fuertes rachas de viento que se registran por segundo día consecutivo en Santander, que han alcanzado los 82 kilómetros por hora en el aeropuerto Seve Ballesteros, han obligado a desviar el vuelo procedente de Valencia, que tenía que aterrizar en aeródromo cántabro, pero que finalmente lo ha hecho en Madrid. Este vuelo desviado, operado por Ryanair, era el segundo de la mañana en el aeropuerto, donde, a pesar del viento, sí pudo aterrizar el primero, procedente de Madrid y operado por Iberia.

 

Noche de viento en Cantabria, que vuelve a superar los 100 km/h
Comentarios