viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha afirmado este miércoles que la obra de los espigones de la santanderina playa de La Magdalena no le gusta “nada”, porque es “de mucho impacto”. “Habrá que ver si se minimiza” ese impacto por parte del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) del Gobierno español (PP), ha añadido, y ha asegurado que el Ejecutivo cántabro (PRC/PSOE) que él preside ha actuado “correctamente, conforme a la ley” y que no ha dado “ningún bandazo”, como le reprochan algunos partidos. “Bandazo, ninguno”, ha zanjado Revilla tras puntualizar que una cosa es la legalidad del proyecto y otra su impacto. El presidente autonómico ha respondido así a preguntas de la prensa –en un acto celebrado este miércoles en Torrelavega con motivo Día Mundial del Árbol, en el que ha plantado un acebo– tras las críticas que el PRC ha recibido de algunos partidos de la oposición por solicitar ahora la paralización de la obra.

Revilla ha explicado que la Consejería de Medio Rural del Gobierno cántabro, que dirige Jesús Oria (PRC), retiró el recurso, que había interpuesto ante la Audiencia Nacional contra el proyecto, cuando el MAPAMA presentó el informe de impacto ambiental que faltaba, un informe de impacto ambiental que era necesario, al afectar el proyecto al LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Puntal de Somo. “Lo que hace un gobierno sensato es retirar el recurso porque se ha cumplido la condición que antes no se cumplía”, ha manifestado el presidente autonómico, que ha asegurado que eso “no tiene nada que ver con la opinión que yo como ciudadano, y veo que también mi partido, tenemos de la obra que se está haciendo” desde el punto de vista “estético”.

Revilla ha insistido en que “no estamos hablando de legalidad sino de impacto”, ha destacado que la obra “no nos gusta” y que esa opinión “coincide con la de muchísima gente” y ha explicado que ha visitado la zona varias veces y a medida que avanzaban las obras, cada vez le causaban “más asombro”.

espigonesProtesta contra los espigones el pasado domingo, 18 de marzo, en La Magadalena

Revilla: “La obra de los espigones no me gusta nada”