Viernes, 21 de Julio de 2017
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CANTABRIA

La PAH pone en marcha una campaña de reclamación masiva de cláusulas abusivas

La campaña, presentada este viernes en rueda de prensa, conmina a los titulares de hipotecas a reclamar la nulidad de todas las cláusulas abusivas.

La PAH añade que si la respuesta de la entidad bancaria no es satisfactoria, se debe solicitar justicia gratuita
La PAH añade que si la respuesta de la entidad bancaria no es satisfactoria, se debe solicitar justicia gratuita

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander y Cantabria ha puesto en marcha una campaña en la que anima a todos los titulares de hipotecas a reclamar la nulidad de todas las cláusulas abusivas.

La PAH, que ha presentado este viernes en rueda de prensa la campaña, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no se puede "abstraer de su responsabilidad y debe abrir procedimientos sancionadores a las entidades bancarias cuando los ciudadanos denuncien ante la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo la existencia de cláusulas abusivas".

La PAH ha afirmado que el Gobierno de Cantabria no se puede abstraer de su responsabilidad y debe abrir procedimientos sancionadores a aquellas entidades bancarias que mantienen cláusulas abusivas

Para reclamar la nulidad de las mismas, la PAH anima a los titulares de hipotecas a rellenar un escrito dirigido al servicio de consumo y entregar con él una copia del contrato hipotecario para que los funcionarios puedan determinar si hay cláusulas abusivas.

Según han explicado, el servicio de consumo tiene tres meses para responder, y cuando lo haga, con la lista de cláusulas abusivas que detecten hay que rellenar el escrito dirigido a la entidad bancaria, que debe sellarlo en su oficina. Si no lo quiere hacer se debe exigir una hoja de reclamaciones de consumo para dejar constancia de la entrega del documento, y dirigirse al servicio de atención al cliente.

La PAH recomienda a los titulares de hipotecas rellenar un escrito dirigido al servicio de consumo que debe responder en tres meses

La PAH añade que si la respuesta de la entidad bancaria no es satisfactoria, se debe solicitar justicia gratuita -quien cumpla los requisitos- o acudir a un abogado privado, entregando la documentación antes referida y aportando el modelo de demanda judicial de la plataforma, para que el abogado pueda adaptarla a las circunstancias específicas de cada persona.

Estas instrucciones y documentos estarán disponibles en la web www.pahsantander.com . Los interesados pueden contactar con la plataforma por correo santanderpah@gmail.com o los jueves de 18:30 a 20:30 horas en el centro cívico "callealtero" (Plaza Derechos Humanos 1 Santander), donde hará asesoramiento colectivo de cláusulas abusivas.