El parque de Ganzo se ampliará en 2.300 m2 con nuevas zonas de juegos y ejercicios biosaludables

José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, en la presentación

La actuación saldrá a licitación por un presupuesto de 187.000 euros y dos meses de ejecución.

El Ayuntamiento de Torrelavega va a ampliar el parque infantil de Ganzo en 2.300 metros cuadrados más, un espacio en el que se instalarán nuevas zonas de juegos infantiles para niños desde cuatro a 15 años y un área con elementos biosaludables para que las personas mayores realicen ejercicio.

Este proyecto saldrá a licitación en los próximos días por un presupuesto de 187.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según ha indicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, en la presentación de la ampliación del parque.

Se espera que el nuevo y ampliado parque esté listo para el verano, ha indicado el regidor municipal, que ha recordado que el parque se creó en agosto de 2015, se completó luego con elementos de integración para niños con discapacidad y siempre ha sido muy utilizado por las familias y, por ello, el Consistorio ha decidido ampliarlo.

El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, ampliando el área de juegos, con más elementos y juegos que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable para mayores.

También se va a realizar camino perimetral para que se pueda acceder desde distintos lugares al parque y una zona arbolada con mesas "tipo picnic" que sirva como área de descanso y recreo.

Por último, el edil ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.