sábado. 27.04.2024

El Parque Nacional Picos de Europa ha registrado este viernes las rachas de viento más fuertes del país, que han alcanzado en algunos puntos los 90 kilómetros por hora. En concreto, esta marca se ha producido a la 1:00 de la madrugada en el Mirador del Cable (Cantabria), situado al lado de la estación superior del teleférico Fuente Dé, a más de 1.840 metros de altitud.

Mientras, en el pico Coriscao, también en Picos de Europa, se han registrado rachas de 67 kilómetros por hora a las 4:50 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. En este caso, es la novena racha más elevada que se ha producido en el país en lo que va de jornada.

Por otra parte, en cuanto a velocidad máxima, el Mirador del Cable sigue liderando la tabla con viento de 65 kilómetros por hora, marcado a las 5:20 horas. Al final de la tabla de los vientos más fuertes se sitúa hoy otro municipio cántabro, el de Tresviso, con un viento de 37 kilómetros por hora a las 6:50 horas.

Picos de Europa registra rachas de viento de 90 km/h
Comentarios