sábado. 27.04.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de traficar con cocaína y, cuando fue detenido por la policía, resistirse y agredir a dos agentes.

Según el escrito del Ministerio público, el acusado fue sorprendido por la Policía Nacional cuando vendía una papelina de cocaína en la calle Burgos de Santander. Se le intervino una bolsa con 4,52 gramos de cocaína que guardaba en la parte superior de un armario, junto a los buzones de un portal de la citada calle, así como 875 euros procedentes de la venta de droga.

Al ser sorprendido, forcejeó con los agentes, y a consecuencia de ello uno sufrió lesiones en codo y cadera y otro en una mano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

El acusado es autor, a juicio de la Fiscalía, de un delito contra la salud pública de sustancias que causa grave daño, de otro de resistencia y de dos delitos leves de lesiones, merecedores de una pena de tres años y medio de prisión y 660 euros de multa.

El juicio contra el acusado está previsto que se celebre el miércoles 7, a las 11:15 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Piden tres años y medio de cárcel para un acusado de traficar con cocaína y agredir a...
Comentarios