martes. 19.03.2024

Representantes del comité de empresa del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana han trasladado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a través de su jefe de Gabinete, Guillermo Blanco, un documento para que sea abordado el próximo jueves, 27 de julio, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En dicho informe se pide que se cree una mesa permanente y monográfica sobre el CAD, con información relacionada sobre el tratamiento de la plaga de termitas detectada en las instalaciones y las obras de mejora previstas. Quieren que a través de ese órgano se haga un seguimiento de la situación en la instalación.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo, quien se ha entrevistado con Blanco este jueves, con motivo de la reunión semanal del Ejecutivo, y al que le han entregado el citado documento para que se lo traslade a Revilla y éste, a su vez, lo lleve al Consejo de Gobierno del día 26.

El representante de los trabajadores ha explicado a esta agencia que lo que quieren es que el bipartito PRC-PSOE dé luz verde a la creación de una mesa "permanente y monográfica" sobre el CAD de Sierrallana, con información sobre el tratamiento de la plaga de termitas y de los trabajos de reforma anunciados, y basada en sus correspondientes informes técnicos, que justifiquen si es preciso o no el traslado de usuarios del centro, a lo que se opone la plantilla.

Renedo ha detallado que deben formar parte de dicha mesa el comité por un lado y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno por otro, y en la misma se deben acordar las medidas que sea preciso adoptar, pero con toda la documentación e información que las respalden.

El portavoz de la plantilla calcula que el próximo miércoles, 26 de julio, sabrán si este asunto se va a tratar o no en el Consejo de Gobierno, y en función de la respuesta que reciban, los trabajadores valorarán qué hacer.

Entre las medidas que barajaron en su día destaca la de encerrarse en el Consejo de Gobierno pero, en principio, como ha señalado Renedo, creen que hay "buena predisposición" para llevar este asunto al Consejo de Gobierno.

La plantilla del CAD de Sierrallana reclama más información y transparencia sobre las...