lunes. 29.04.2024

El verano llega a su fin, algo notable especialmente por el bajón térmico y las lluvias que han llegado esta semana, pero todavía queda septiembre para poder exprimir los últimos días de la época estival en la región si el tiempo lo permite. Es más, disfrutar de las playas sin la masificación que sufren cada vez más en pleno verano es uno de los atractivos del mes de septiembre.

La revista especializada National Geographic Viajes ha seleccionado once playas españolas como las mejores donde viajar en septiembre y, entre ellas, hay una cántabra: La Arnía.

La playa de La Arnía está situada en Liencres, en un entorno privilegiado por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión. Su belleza ya enamoró a esta prestigiosa revista, que dedicó un reportaje a este arenal y la espectacular zona de Costa Quebrada.

Playa de La Arnía
Playa de La Arnía

Solo dos playas han sido las elegidas del norte peninsular, la cántabra de La Arnía y la playa de La Concha, en San Sebastián. El resto de arenales que completan la lista de los once mejores de España para este septiembre son Macarella y Macarelleta (Menorca), playa de Calahonda (Málaga), playa de Genoveses (Almería), Puntas de Calnegre (Murcia), playa Norte de Peñíscola (Castellón), Isla de Tabarca (Alicante), playa del Papagayo (Lanzarote), playa de Las Conchas (La Graciosa) y Cala Fonda (Tarragona).

Una pequeña playa cántabra, entre las once mejores de España para viajar en septiembre
Comentarios