sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha aprobado en el Pleno de este martes el presupuesto de 2024, que supera los 5,1 millones (5.155.403 euros), un 31% más, y que cuenta con un capítulo de inversiones "reales" de 810.000 euros.

El documento económico ha salido adelante con los votos a favor de los seis concejales del equipo de Gobierno PRC-PSOE y en contra de los cuatro ediles del PP y se trata de un proyecto "valiente y el más inversor de los últimos años", según ha destacado la alcaldesa, la regionalista María Teresa Noceda.

El presupuesto contempla inversiones en materia de reposición de viales y bacheo; mejora del alumbrado público con reposición de farolas e instalación de paneles solares; acondicionamiento y renovación del mobiliario urbano así como la construcción de una pista de pádel cubierta, entre otras.

El equipo de gobierno ha decidido solicitar un crédito de 800.000 euros para rematar y complementar las obras del Plan de Sostenibilidad Turística (300.000 euros), aumentar el patrimonio del Ayuntamiento con la expropiación de un terreno (375.000 euros) y mejorar las infraestructuras del municipio (125.000 euros).

Y al estar prorrogados los presupuestos estatales, las reglas de gasto contemplan aún el uso del remanente, por lo que el PRC-PSOE, con los votos a favor del PP, ha aprobado un modificado presupuestario por otros 700.000 euros para acometer mejoras.

Entre los proyectos que se llevarán delante se encuentra el acondicionamiento de una nave para acoger una escuela taller de jardinería, la ampliación de alumbrado público, la renovación del pavimento de los caminos municipales y la ampliación de las infraestructuras deportivas, con la construcción de una nueva pista de pádel cubierta y mejoras en la pista polideportiva exterior. Así como también nuevas áreas de depósito de residuos, la creación de una nueva área de huertos urbanos y la creación de nuevas infraestructuras de sanidad ambiental en el trabajo para la plantilla municipal.

En la sesión plenaria también se ha aprobado, por unanimidad, conceder a la empresa Gesvican una bonificación en la tasa de la licencia de obra del 95% para la ejecución de un punto de recarga para vehículos eléctricos que se ubicará en el paseo Estrada y la solicitud de adhesión de Comillas la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Pleno aprueba un presupuesto “valiente e inversor” de 5,1 millones de euros
Comentarios