Viernes, 27 de Abril de 2018
El Tiempo

SANTANDER

La Policía Local trata de identificar al hombre que rompió una farola de Cañadío colgándose de ella en la madrugada de Año Nuevo

La alcaldesa manifiesta su sorpresa por la multitud de gente que animó al individuo.

La Policía Local de Santander está tratando de identificar al hombre que la madrugada de Año Nuevo se colgó de una farola de la plaza de Cañadío y la rompió, para reclamarle la reparación de la misma. Así lo ha detallado este martes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a preguntas de la prensa sobre esos hechos, de los cuales hay numerosos vídeos circulando por las redes sociales.

Igual ha manifestado su sorpresa no por la persona que se subió a la farola, colgándose de una de sus lámparas que cedió y se rompió, acabando el individuo en el suelo, sino por la multitud de gente que lo animó. Así, ha indicado no comprender esa "permisividad" hacia quien está dañando un patrimonio que es de todos los santanderinos y que "todos tendremos que pagar" en caso de que no se localice a esa persona. "Todos nos hemos divertido, pero no subiéndonos a una farola y rompiéndola", ha dicho.

Aparte de estos hechos, el párroco de la iglesia de Santa Lucía, José Olano, se ha quejado de la suciedad de los "macrobotellones" que se producen no sólo en Nochevieja, sino "todos los fines de semana". Frente a ello, la regidora municipal ha asegurado que la Policía Local está tomando diferentes medidas en contra del botellón y ha considerado que el día de Nochevieja "no es significativo" porque "hay más suciedad que otros días". No obstante, ha insistido en que el Consistorio trabaja para evitarlo durante todo el año, al igual que para erradicar el botellón y el consumo de alcohol en los menores.