Lunes, 26 de Junio de 2017
El Tiempo

EDUCACIÓN

Un proyecto de salud integral del colegio Cisneros, premio Coles Activos de Atresmedia

El jurado ha destacado las numerosas actividades solidarias que realizar el centro santanderino a lo largo del año.

Entrega de premios de la quinta edición de los premios 'Coles Activos'
Entrega de premios de la quinta edición de los premios 'Coles Activos'

El proyecto 'Bienestar coherente' del Colegio Cisneros de Santander, que trata de promover la salud integral de la persona cultivando el ámbito físico y emocional, ha obtenido el primer premio de la quinta edición de los premios 'Coles Activos' que entrega Atresmedia, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar Junior, dirigida a promover hábitos de vida saludables.

"Es especialmente loable su espíritu abierto, su generosidad y su vocación de compartir el proyecto con otros centros, a los que estarían encantados de ayudar a implantarlo", destaca el jurado sobre el proyecto ganador, al tiempo que pone de relieve las numerosas iniciativas solidarias que realiza este centro a lo largo del año, como la de su comedor escolar, que facilita el acceso a los alimentos a las familias más desfavorecidas.

El segundo premio ha recaído en el colegio Enrique Soler de Melilla por su proyecto 'Escuelas de salud, un cole activo', que lleva siete años en funcionamiento y tiene como objetivo mejorar la salud de los estudiantes a través de hábitos de vida saludable que van más allá de la actividad física y la alimentación saludable.

El tercer premio ha sido para dos colegios: el Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa (Albacete), y el Benito Pérez Galdós, de Miguelturra (Ciudad Real), por sus iniciativas 'Claudio on the move', basada en la evaluación de la condición física y los hábitos de vida de los alumnos del centro, y 'Cuída-T, Cuídale, Cuídalo',que se articula en torno a tres áreas: física, mental y social; respectivamente.

El jurado ha destacado su espíritu abierto, su generosidad y su vocación de compartir el proyecto con otros centros, a los que estarían encantados de ayudar a implantarlo

En total, se han presentado al concurso un total de 106 proyectos de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda España, puestos en marcha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Atresmedia ha querido agradecer esta implicación en una ceremonia de entrega que ha tenido lugar este viernes 16 de junio en la sede del Grupo.

El jurado ha estado compuesto por un secretario, diversos miembros del grupo pertenecientes al comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior.