lunes. 29.04.2024

La tradición quesera cántabra sigue siendo reconocida más allá de nuestras fronteras. La decimocuarta edición de los Gourmet Quesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024, contará en su final con tres quesos cántabros: el queso Cerréu de Francisco Javier Campo (Tresviso), La Pasiega de Peña Pelada con su Queso Nata de Cantabria DOP (La Cavada) y el queso Cervellán de Milagros Lombera Gutiérrez en Ampuero.

El Campeonato de los Mejores Quesos de España tendrá lugar del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid. En el Salón Gourmets se eligen a los ganadores de las 20 categorías. Los primeros clasificados de cada una serán examinados por 20 jueces que elegirán el “Mejor Queso de España”.

En la categoría de quesos de vaca joven participa el Queso Nata de Cantabria con DOP de La Pasiega de Peña Pelada, de Herederos de Tomás Ruiz, en La Cavada. En la categoría de quesos ahumados ha resultado finalista el queso Cerréu de Francisco Javier Campo Campo de Tresviso. Por último, en la categoría 'Pasta blanda: Corteza enmohecida' estará presente el queso Cervellán de Milagros Lombera Gutiérrez en Ampuero

Una edición más vuelve Gourmet Quesos para elegir los mejores quesos nacionales valorando aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras. Cerca de 900 muestras, 60 jueces, dos fases clasificatorias, 20 categorías, 60 finalistas. Así se conforma este certamen dedicado al queso en España.

Tres quesos cántabros estarán en la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España
Comentarios