domingo. 12.05.2024

Cantabria estará este lunes, 28 de marzo, en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta seis metros, y alerta amarilla (riesgo) por viento, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en el litoral.

El aviso, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá activado desde las 9 horas hasta las 15 horas, para cuando se prevé mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros.

El centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 21 horas del domingo y las 7 horas del lunes

Hasta el inicio del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno.  Se espera en esta franja horaria mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Las mismas condiciones se darán una vez pasado el aviso naranja hasta el final del lunes.

Aviso amarillo por viento

Por su parte, el centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 21 horas del domingo y las 7 horas del lunes.  La previsión de AEMET es de rachas que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.

La región estará este lunes en alerta naranja por olas de hasta 6 metros
Comentarios