Miércoles, 20 de Junio de 2018
El Tiempo

TORLAVEGA

Se renueva un tramu de la redi de saneamientu pa aprivinise de empozamientos nel parqui Manuel Barquín

Parqui Manuel Barquín, en Torlavega
Parqui Manuel Barquín, en Torlavega

El concejal de Parquis y Jardinis de Torlavega, José Luis Urraca, informó de que Aguas Torrelavega está renovando un tramu de la redi de saneamientu pa aprivinise de empozamientos en el parqui Manuel Barquín. Se trata del tramu de la redi municipal de saneamientu que va pola calli Teodoro Calderón, en el que se renovará una seición de al pie de 30 metros linialis mui atestáa col tiempu. Esta situación impidía el correutu esagüi del tragüezu del parqui asitiáu aláu y lu enzanagaba en urillaas juertis, cumu pasó jaz pocu.

Urraca desplicó que esta obra es jueraparti de dellos trebajos que habrá que jacer n'un juturu, casu de igualar las callis del parqui, dándolis una pindienti costanti cara los tragüezos desistentis y aprivinir empozamientos islaos, asina cumu revisar deajechu la redi interior de drenaji del parqui, aspeutos de los que tendrá de acupase el proyeutu de reforma y amejora del parqui Manuel Barquín.

En 2016 se acumitió la renovación d'un tramu del depósitu general de auguas pluvialis y de dellos tragüezos pa amijorar el pasu del augua ena parti que va dendi'l ramal de metá del parqui jasta l'auditoriu.


Se renueva un tramo de la red de saneamiento para evitar inundaciones en el parque Manuel Barquín

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca, ha informado de que Aguas Torrelavega está renovando un tramo de la red de saneamiento para evitar inundaciones en el parque Manuel Barquín. Se trata del tramo de la red municipal de saneamiento que discurre por la calle Teodoro Calderón, en el que se renovará una sección de aproximadamente 30 metros lineales notablemente obstruida con el paso del tiempo. Esta situación impedía el correcto desagüe del imbornal del parque situado en las proximidades y originaba una balsa de agua en episodios de lluvia intensa, como ha ocurrido recientemente.

Urraca ha explicado que esta actuación es independiente de otros trabajos que habrá que realizar en un futuro, tales como regularizar la superficie de las calles del parque, dotándolas de una pendiente constante hacia los imbornales existentes y evitar encharcamientos aislados así como revisar globalmente la red interior de drenaje del parque, aspectos que tendrá que contemplar el proyecto de reforma y mejora integral del parque Manuel Barquín.

En 2016 se acometió la renovación de un tramo del colector general de aguas pluviales y de varios imbornales para mejorar la escorrentía de las aguas en la zona que va desde el pasillo central del parque hasta el Auditorio.