domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad vizcaína de Durango a seis personas, e investiga a otra, por la venta de 3.783 artículos textiles falsificados, valorados en 1.337.285 euros, por lo que se enfrentan a un delito contra la propiedad industrial por su comercialización. Cuatro de los supuestos autores tienen fijada su residencia en Vizcaya, dos en Cantabria y uno en Guipúzcoa.

Según ha informado el instituto armado, el pasado 22 de octubre, guardias civiles de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia de Vizcaya, en una actuación de represión del contrabando y lucha contra el fraude fiscal, descubrieron varios puestos ambulantes establecidos en la localidad de Durango, en los que se vendía efectos falsificados de conocidas marcas comerciales.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para poder identificar los vendedores ambulantes y, a su vez, los vehículos que habían utilizado para su desplazamiento a la localidad. Una vez obtenida la información, instalaron varios puntos de verificación fiscal en las vías de acceso y salida de Durango, e interceptaron un total de seis furgonetas repletas de mercancías falsificadas.

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión de las mercancías, un total de 3.783 prendas y accesorios falsificados de diferente índole, como bolsos, carteras, cinturones, zapatillas deportivas o equipaciones de fútbol de equipos de élite, todas ellas de marcas comerciales de alta gama.

Dos residentes en Cantabria, entre los seis detenidos y un investigado en Durango por...
Comentarios