viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

Revilla considera que la moción de censura contra Rajoy es sólo “un día de gloria para Pablo Iglesias”

Podemos ha instado al presidente autonómico a “dejarse de piruetas” y “ponerse del lado de la gente”, pues sólo se puede estar “con la corrupción o en contra” y “para estar en contra de la corrupción hay que apoyar la única medida legítima y constitucional para sacar del Gobierno” español al PP, al que se ha referido como “el partido más corrupto de Europa”.

Revilla dice que  la moción de censura presentada por Unidos Podemos “no está bien elaborada” pero se niega a contestar si el PRC habría votado a favor o en contra de ella o se habría abstenido, porque su partido “no está” en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de Miguel Ángel Revilla en el Parlamento de Cantabria
Miguel Ángel Revilla

“Un día de gloria para su líder, Pablo Iglesias”, “24 horas de autobombo”, “un brindis al sol” y “fuegos de artificio” a los que “les falta la mascletà” –que consistiría en desalojar efectivamente de la presidencia del Gobierno español a Mariano Rajoy– porque “no está bien elaborada”. Así ha respondido en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a la pregunta de Podemos sobre su “posición sobre la moción de censura” planteada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados contra Rajoy.

Bolado ha instado al presidente autonómico a “dejarse de piruetas” y “ponerse del lado de la gente”

Durante la formulación de la pregunta con respuesta oral ante el Pleno, El parlamentario de Podemos Alberto Bolado ha instado a Revilla a “dejarse de piruetas” y a “ponerse del lado de la gente”, pues sólo se puede estar “con la corrupción o en contra” y “para estar en contra de la corrupción hay que apoyar la única medida legítima y constitucional para sacar del Gobierno” español al PP, al que se ha referido como “el partido más corrupto de Europa”. Bolado ha considerado asimismo que al presidente autonómico le gusta hablar “mucho en los medios y poco en el Parlamento” de Cantabria y ha insistido en que “contra la corrupción no valen las palabras, sólo los hechos”, por lo que ha instado a Revilla a dejar de ser “tertuliano” en las televisiones y “‘perfiliano’” en el Legislativo y a pronunciarse sobre la moción de censura.

En su respuesta, el presidente autonómico ha asegurado que si su partido –el PRC– estuviera en el Congreso de los Diputados, ya habría “definido el voto” a favor o en contra o la abstención sobre la moción contra Rajoy, pero como “no está”, se ha negado a contestar en qué sentido habría votado la moción de censura de Unidos Podemos. Tras calificarla de “un día de gloria para su líder Pablo Iglesias, con el que tengo buena relación”, “24 horas de autobombo”, “un brindis al sol” y “fuegos de artificio” a los que “les falta la mascletà”, Revilla ha asegurado que la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy “no está bien elaborada”. “Una moción de censura es un tema muy serio y el 98% de ellas salen adelante porque se trabajan” mediante “muchas reuniones”, ha asegurado el presidente autonómico.

Revilla considera que la moción de censura contra Rajoy es sólo “un día de gloria para...