domingo. 28.04.2024

La Noche de Reyes es uno de los momentos más esperados de todo el año tanto por los más pequeños como por los mayores, que ven en la ilusión de estos primeros lo que sintieron cuando eran jóvenes. Cabalgatas, regalos, comidas, ambiente familiar y, sobre todo, un producto estrella: el roscón de Reyes.

Hoy día prácticamente cualquier panadería, obrador y cadena de supermercado ofrecer su propio roscón, pero existen muchas diferencias entre unos y otros. En Cantabria hay un roscón estrella, uno que se agota en pocos minutos y que se elabora en un pueblito de menos de 500 habitantes que ni siquiera se encuentra en Cantabria.

Se trata del roscón de La Tahona Cántabra, un pequeño obrador familiar de Pomar de Valdivia (Palencia). Con Marimar al frente del negocio familiar, La Tahona Cántabra se ha hecho famosa por su repostería artesanal y distribuye productos, especialmente el roscón, por toda España.

La Tahona elabora roscones naturales y rellenos. bien sea de nata, crema, trufa, dulce de leche, cabello de ángel, nutella y una opción nueva para estas navidades, el de pistacho.

Desde Santander hasta Pomar de Valdivia hay más de una hora de trayecto en coche, pero no supone un problema si quieres probar los famosos roscones de la Tahona puesto que este año se puede encontrar el surtido de la Tahona Cántabra en un puesto que han instalado en el Centro Comercial Peñacastillo, en Santander.

El stand que se encuentra en el centro comercial ofrece a los clientes la posibilidad de recoger sus encargos.

El roscón de Reyes que arrasa en Cantabria: se elabora en un pueblo de menos de 500...
Comentarios