domingo. 28.04.2024

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Santiago Fuente Sánchez ha tomado posesión este martes como nuevo gerente de la Universidad de Cantabria (UC) en sustitución de Enrique Alonso, que se jubila tras casi 40 años de servicio.

El acto, que ha tenido lugar en la sala Juan Jordá del pabellón de gobierno, ha estado presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, y ha contado con numeroso público, tanto personal docente e investigador como personal técnico, de gestión y de administración y servicios.

La toma de posesión de Santiago Fuente ha servido también como acto de homenaje al gerente que se acaba de jubilar, quien ha recibido un aplauso y las palabras de cariño y agradecimiento del rector, que ha puesto en valor el "intenso trabajo" desarrollado durante sus años de dedicación a la institución. "Lo que es la UC tiene un sello indeleble de Enrique", ha remarcado Pazos. Alonso, por su parte, ha dado también las gracias a todo el personal de la institución por su "implicación y compromiso" en la labor diaria.

En cuanto al nuevo gerente, ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos y, entre otros cargos, fue el anterior secretario general de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. En su intervención, Fuente ha agradecido la bienvenida y ha mostrado su disposición para continuar la labor desarrollada por Enrique Alonso.

TRAYECTORIA

Santiago Fuente Sánchez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con especialidad en Construcción, Organización y Gestión por la UC, inició en 2004 su carrera entrando a formar parte del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional del Gobierno de Cantabria, en la especialidad de Oficina de Proyectos y Construcción.

Posteriormente, en 2005 ingresó en el cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. A lo largo de sus 15 años de servicios, ha desempeñado varios cargos en las Demarcaciones de Costas en el País Vasco y en Cantabria. Entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 ejerció las funciones de jefe de la Demarcación de Costas en el País Vasco.

Entre marzo de 2010 y septiembre de 2018, ha sido profesor asociado de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la Universidad de Cantabria, en el departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica. De 2016 a 2017 fue técnico urbanista en la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria. Desde marzo de 2017 fue vicesecretario general de la Delegación del Gobierno en Cantabria hasta el 19 de julio de 2019 en el que fue nombrado Secretario General de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Santiago Fuente toma posesión como gerente de la UC en sustitución de Enrique Alonso
Comentarios