Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Simula el robo de su bolso para poder cobrar el seguro de su teléfono móvil

La Policía ha detenido y puesto en libertad a una mujer de 56 años que llegó a dar una descripción detallada del presunto hombre que le había arrebatado el bolso por el método del ‘tirón’.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años por simular el robo con violencia de su bolso para cobrar el seguro de su teléfono móvil, que había perdido.

Según han informado fuentes policiales, la detenida, con iniciales M.M.M.Q., presentó el pasado 12 de noviembre una denuncia en la Comisaría de Torrelavega, manifestando que cuando caminaba por una calle de la ciudad, un hombre, del que facilitó una descripción detallada, le había arrebatado su bolso por el método del 'tirón'.

Según la denunciante, el bolso contenía, además de otros efectos personales, un teléfono móvil de alta gama.

Las indagaciones llevadas a cabo por agentes de la de Policía Judicial demostraron que la versión de la mujer era falsa, por lo que a se le imputó la presunta autoría de una simulación de delito.

La detenida reconoció que todo era falso y que interpuso la denuncia para recuperar el dinero del teléfono móvil que había perdido, siguiendo el consejo de un amigo.

La mujer, sin antecedentes, fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.