sábado. 27.04.2024

El temporal que azota Cantabria desde hace varios días por el paso de sucesivas borrascas ha dado esta noche un cierto respiro, con solo cinco incidencias gestionadas por el 112 a causa del viento, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

De las cinco, las más destacadas han sido la caída de un poste telefónico en la pedanía de Otañes (Castro Urdiales) por el viento y el fallo en el alumbrado público de Piélagos.

Pese a haber sido una noche más tranquila, se han registrado rachas de viento que han superado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en San Ronque de Riomiera y los han rozado en Alto Campoo.

El récord registrado por la estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en lo que va de jornada han sido los 105 km/h que se registraron a las 4:10 horas.

Tres horas antes, a la 1:10 horas, algunas rachas de viento llegaron a los 97 km/h en Alto Campoo. También han registrado fuertes rachas de viento Tresviso, de 86 km/h a las 5:30 horas; en Ramales de la Victoria, con 84 km/h a la 1:40, y de 75 km/h en Villacarriedo.

En estos momentos, Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adveros, el cual se elevará a rojo (riesgo extremo) a las 22:00 horas, en el que permanecerá hasta las 12.00 del domingo, donde volverá a naranja y desde las 20.00 bajará a amarillo.

También está activado el aviso, de nivel amarillo (riesgo), por viento en Liébana, la Cantabria del Ebro, y en el centro y valle de Villaverde.

En Liébana y la Cantabria del Ebro se prolongará hasta el final del día, mientras que en la zona central y el valle de Villaverde solo estará hasta las 20:00 horas.

El temporal da un cierto respiro a Cantabria y deja solo cinco incidencias por viento...
Comentarios