sábado. 27.04.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en las últimas doce horas, entre las 7:00 y las 19:00, un total de 110 incidencias derivadas de 159 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región, donde están activados los avisos rojo y naranja por costeros, y amarillos por lluvia y viento.

La práctica totalidad de los incidentes han estado causados por el fuerte viento, que ha generado 157 llamadas y 109 incidencias. Las dos llamadas restantes y el incidente que falta en ese cómputo han sido originados por el temporal en el mar, que han dejado una embarcación a la deriva en Camargo, tras soltarse del amarre.

Los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, señalética o cartelería; daños en infraestructuras (caída de tejas, cornisas, balcones), y afectación de cableado de tendidos eléctricos o telefónicos. En la jornada del viernes estarán activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.

BOMBEROS DE SANTANDER

Por su parte, los Bomberos de Santander han gestionado este jueves, hasta las 20:00 horas, un total de 14 incidencias por el temporal, una de ellas en Camargo junto a los efectivos de este municipio, donde han procedido a la revisión de un cartel.

Las trece restantes han tenido lugar en la capital cántabra, donde los bomberos han supervisado cornisas, carteles, árboles caídos, vallado de obra suelto, chapas sueltas y un balcón, informan en X, antes Twitter.

El temporal deja 110 incidencias en las últimas doce horas, casi todas por viento
Comentarios