sábado. 27.04.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 horas de ayer jueves y las 7:00 horas de hoy, un total de 18 incidencias derivadas de 37 llamadas relativas al fuerte viento que azota la región, que ha alcanzado los 114 kilómetros por hora en Santander esta madrugada, marcando la tercera máxima del país.

Desde que se iniciaron los fenómenos meteorológicos adversos el miércoles pasado se han atendido 367 llamadas y gestionado 190 incidencias, ha informado el Gobierno de Cantabria. Esta noche la zona más afectada por el viento ha sido la franja litoral, en la que se han registrado incidentes que mayoritariamente se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano o señalética, y daños en infraestructuras (caída de tejas, cornisas, canalones, etcétera).

Con datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 7:42 horas, las rachas de viento en Cantabria, además de los 114 kilómetros horas en Santander, han alcanzado los 96 en Alto Campoo, 95 en el aeropuerto de Santander, 91 en Sierrapando (Torrelavega) y 87 en San Vicente de la Barquera. En la jornada de este viernes ya están activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.

El temporal deja vientos de 114 km/h en Santander y 18 incidencias a primera hora de...
Comentarios