Domingo, 23 de Julio de 2017
El Tiempo

BESAYA

Torrelavega Sí acusa al equipo de Gobierno de "abandonar a su suerte" a los expropiados de 250 fincas

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al teniente de alcalde Javier López Estrada
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al teniente de alcalde Javier López Estrada

El grupo municipal Torrelavega Sí ha acusado al equipo de Gobierno PRC-PSOE de "abandonar a su suerte" a los afectados por las expropiaciones del ramal de Sierrapando y Barreda, cuya construcción por parte del Ministerio de Fomento supondrá la expropiación forzosa de más de 250 fincas dentro del municipio, según el citado grupo.

Para este partido, la puesta a disposición de los vecinos de un punto temporal de información hubiera sido una medida "tan sencilla como oportuna y obligada". El proceso de expropiación forzosa se encuentra en el periodo de información pública.

En un comunicado, el grupo ha considerado "muy preocupante el total abandono" en el que, a su juicio, el equipo de Gobierno ha dejado a los muchos vecinos que se ven afectados por las expropiaciones forzosas que conlleva la construcción del ramal de continuidad entre Sierrapando y Barreda.

Torrelavega Sí ya ha manifestado su "total apoyo" al proyecto de construcción de esta vía, que de solución a las "constantes y molestas retenciones" de tráfico que se producen en la autovía A-67 a su paso por la ciudad.

No obstante, ha subrayado que la construcción de este vial "no ha de suponer una indefensión" de los vecinos y en este sentido, ha opinado que el equipo de Gobierno "aún está a tiempo" de instalar un punto de información "con un horario amplio" en el que se explique el trazado del ramal, a qué fincas afecta y cuál es el procedimiento a seguir por los afectados.