sábado. 27.04.2024

El agua caída en las últimas horas en Cantabria ha afectado a estancias del Hospital Valdecilla y de un tercio de los centros de salud de la región, ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que señala que "todas" las incidencias en los centros sanitarios de la región por las intensa lluvia "están resueltas o en proceso de solución".

En concreto, de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Valdecilla ha sufrido filtraciones en el Box 21 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), humedades en las habitaciones de los médicos de guardia de la Unidad de Cardiología-Críticos, ubicada en la planta -1 del pabellón 17, y ha entrado agua por varias puertas correderas de la décima Planta de la Torre A.

Además, según ha podido constatar el SCS, una tercera parte de los centros de salud de la comunidad autónoma han contabilizado incidencias "puntuales" en pasillos, salas de espera o consultas por inundaciones, filtraciones y/o goteras. Algunos de estos centros que se han visto afectados por la lluvia están pendientes de ejecutar obras ya licitadas. En el resto, el SCS está evaluando los daños que se han producido.

Valdecilla y un tercio de los centros de salud de Cantabria, afectados por la lluvia
Comentarios