sábado. 27.04.2024

Si entramos en una tienda online como Barakaldo Vet Shop, veremos que hay una gran cantidad de variedades de pienso, adaptadas para todo tipo de perros y necesidades.

Lejos quedan los días en los que los perros comían un pienso similar, puesto que ahora es normal que a lo largo de las etapas de su vida su alimentación vaya cambiando.

DIETA VETERINARIA

Comenzamos por la comida para perros más avanzada, ya que son de las últimas en llegar al mercado: la dieta veterinaria.

Estos piensos se dirigen a problemas de salud muy específicos, de forma que siempre suelen estar recomendados por el veterinario. Así, encontramos alimentos destinados a animales con problemas de riñón, de corazón, de hígado, articulaciones, etc.

PIENSO HIPOALERGÉNICOS

Un escalón por debajo de los anteriores tenemos a la comida hipoalergénica, destinada a esos perros que suelen padecer problemas de piel o que vomitan con frecuencia debido a alergias e intolerancias alimentarias.

En algunos casos, las proteínas se someten a un proceso que las hace más digeribles, pero en otros simplemente eliminan de su composición aquellos compuestos que suelen provocar las reacciones alérgicas, como son la carne de pollo y los granos.

PIENSOS DE PESCADO

Los perros son carnívoros, pero pueden obtener todas las proteínas necesarias de los peces, por lo que hay marcas que fabrican sus alimentos para estas mascotas empleando varios tipos de pescado.

Se les pueden dar a cualquier perro, aunque van muy bien en el caso de que presenten alergias o intolerancia a otras comidas, de manera que esta puede ser la solución.

PIENSO ESPECÍFICOS PARA CADA RAZA

La especialización de la industria es tal, que ahora nos ofrecen piensos que están destinados no a un tipo de perro, sino a una raza específica, algo en lo que destaca la marca Royal Canin.

Cada vez va a ampliando más el catálogo, así que es posible que podamos dar a nuestro perro comida que ha sido diseñada específicamente para él, teniendo en cuenta las necesidades de su pelo, cómo es su boca, el tamaño de su estómago, si la raza es propensa a las alergias, etc.

COMIDA PARA CACHORROS Y PERROS SENIOR

Nos vamos a los dos extremos de la vida de un perro, en los cuales las necesidades de alimentación son muy diferentes.

Por eso, las marcas ponen a nuestra disposición estos sacos de pienso, que tienen en cuenta si el perro está en plena fase de crecimiento o si, por el contrario, está llegando al final de su vida.

Además, los vamos a poder adquirir para animales de todos los tamaños, desde los mini a los gigantes.

PIENSO PARA ADULTOS

Quizá el tipo de pienso más común y el que todos conocemos es el de adulto, que como pasa con los anteriores, es posible adquirir para cualquier tamaño de perro, pues un chihuahua no puede comer lo mismo que un mastín.

Todos estos son los piensos más populares que podemos comprar en tiendas. Muchos de ellos solo se encuentran en comercios especializados en animales, aunque eso ahora no es un problema, puesto que se pueden adquirir en cualquier tienda online.

¿Qué tipo de piensos para perros podemos encontrar en el mercado?
Comentarios