domingo. 28.04.2024

Cuando se habla de renting se está haciendo referencia a un sistema de alquiler de vehículos a largo plazo, pudiendo elegir entre diferentes marcas, modelos o segmentos. A través del renting una compañía, que es la que alquila posteriormente el vehículo, compra un coche nuevo teniendo en cuenta los gustos y las necesidades de los clientes y lo pone a su disposición. A cambio de todo esto, el cliente debe pagar una cuota mensual en un plazo de tiempo establecido, así como un kilometraje. Hay que decir que este sistema es muy beneficioso para aquellos que se adhieren a él, ya que en dicha cuota se incluyen otros muchos servicios.

Sabiendo ahora lo que es el renting, hay que decir que, desde hace tiempo, ha sido el formato ideal para empresas y autónomos, no obstante, debido a todas sus ventajas, también ahora se ha puesto de moda el renting para particulares. De hecho, la demanda en estos casos ha ido creciendo en el país desde 2019, y se ha convertido en tendencia.

¿ES EL RENTING UN BUEN FORMATO PARA PARTICULARES?

Como se ha mencionado anteriormente, el renting siempre ha sido un formato más utilizado por empresas y autónomos, si bien es cierto, debido a sus ventajas, ahora los particulares también lo están utilizando. Entre otras cosas, porque se calcula que aproximadamente se puede llegar a tener un ahorro del 15% , puesto que se incluyen servicios esenciales como el seguro o el mantenimiento.

A diferencia del leasing, que es un formato que cuenta con opción de compra casi de manera obligatoria, el renting es un sistema mucho más flexible. En la actualidad, los particulares están apostando por este formato puesto que les permite contar con un vehículo en perfectas condiciones durante un largo periodo de tiempo. Y además, se puede elegir entre diferentes modelos, en base a las necesidades de cada uno.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL RENTING PARA PARTICULARES

Es evidente que el renting es un sistema muy ventajoso para los particulares. Entre otros beneficios, hay que destacar que se trata de un formato muy cómodo. Lo cierto es que los usuarios, con tan solo pagar una cuota al mes, pueden disfrutar del vehículo que quieran y con todos los gastos incluidos. Habitualmente en esta cuota se incluyen servicios como el de mantenimiento, asistencia en carretera, reparaciones, seguros o impuestos.

Por supuesto, se trata de un formato que aporta mayor tranquilidad a los usuarios, ya que no hay que preocuparse de los imprevistos debido a que en todo momento se está cubierto al incluir el seguro correspondiente del coche. También hay que decir que en la cuota entra el servicio de averías, por lo que el único gasto variable que un particular tiene con el renting es el combustible.

Otra de las ventajas es que es un formato económico, puesto que no hay que hacer un gran desembolso inicial, ni tampoco hay que preocuparse por financiar el coche, desde la primera cuota ya se puede disfrutar del vehículo al 100%.

Además de todo lo mencionado, también hay que decir que con el renting, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir un vehículo de última generación, es decir, que esté dotado con las mejores y más avanzadas tecnologías, puesto que las empresas de renting van renovando su flota cada cierto tiempo.

Finalmente, otra de las cosas que hay que mencionar es que con el renting no hay que preocuparse de la devaluación. Si por lo que sea el vehículo pierde valor y ya nadie lo quiere, el usuario no debe hacer nada, ya que de eso debe encargarse la compañía del renting.

Renting para particulares: ¿es una buena opción?
Comentarios