sábado. 27.04.2024

Escenario Santander ha sumado a su programación las actuaciones de Amparanoia (28 de junio) y The Tallest Man on Earth (6 de septiembre). La cita de Amparanoia se enmarca en la gira de presentación de su nuevo álbum, 'Fan Fan Fanfarria'. Las entradas ya están a la venta con una promoción especial para para los más rápidos en comprarlas.

Amparanoia es pionera del mestizaje de finales de los 90 en el país. 30 años de trayectoria que se han plasmado en ocho discos en el mercado y giras por todo el mundo. Para su nuevo álbum, 'Fan Fan Fanfarria', ha contado con la colaboración de Artistas del Gremio. 10 canciones del repertorio clásico de la banda y cuatro temas inéditos en clave festiva, electrónica y balcánica.

En la selección de los temas de la artista andaluza hay diferentes estilos, con el punto festivo en común y temáticas comprometidas actuales, con canciones como 'Que te den', 'Somos viento', 'En la ciudad', 'La balanza' y 'Algo está pasando'.

Por su parte, en septiembre la sala cántabra será una de las cinco del país elegidas por The Tallest Man On Earth para presentar su sexto disco, 'Henry St.', publicado el pasado año. 'El Rey Midas del folk sueco' ofrecerá en España cinco conciertos en días consecutivos, que le llevarán a principios de septiembre a recorrer la sala Apolo de Barcelona, La Rambleta en Valencia, La Riviera de Madrid, Escenario Santander y el Auditorio Mar de Vigo.

Su tercer álbum, 'There's No Leaving Now' (2012) fue el que corroboró esa corona, si bien ya había sorprendido con un debut, 'Shallow Grace' (2008), que jugaba con los ecos dylanianos. Al éxito de su debut se sumó después 'The Wild Hunt' (2010), que entró en listas y amplió audiencias.

Su penúltimo disco de estudio hasta la fecha es 'Dark Bird Is Home' (2015), grabado con banda y gestado alrededor de su divorcio en el que fue su disco más personal. Durante 2018 realizó el proyecto 'When The Bird Sees The Solid Ground', una serie de cinco canciones por entregas: 'An Ocean' en marzo; 'Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York' en abril; 'Forever Is A Very Long Time' en agosto; 'Down In My Heart' en agosto; y, finalmente, 'The I Won't Sing No More'.

En abril de 2023 regresó con su sexto álbum, 'Henry St.'. Nick Sanborn se ha encargado de su producción y cuenta con la colaboración de Ryan Gustafson (de The Dead Tongues) a la guitarra, lap steel y ukelele; TJ Maiani a la batería; CJ Camerieri (de Bon Iver) a la trompeta y trompa; Phil Cook al piano y órgano; Rob Moose (de Bon Iver) en cuerdas, y Adam Schatz en saxofón.

Amparanoia y The Tallest Man on Earth se suman a la programación de Escenario Santander
Comentarios