sábado. 27.04.2024

La Asociación Cultural OCTUBRE, con sede en Torrelavega, va a celebrar un encuentro solidario con el pueblo palestino los próximos días viernes 29 (Pase gratuito) y sábado 30 de marzo (Pase único 10€). Los pases para la jornada del sábado se podrán adquirir directamente en taquilla o anticipada en la librería La Libre de Santander y en la librería Dlibros de Torrelavega.

El encuentro arrancará el viernes 29 de marzo a las 20:30 con el documental “GAZA” dirigido por Carles Bover y Julio Pérez del Campo. Dicho documental fue el ganador de un premio “Goya” al mejor documental en el año 2019.  El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conoceremos la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Paralelamente, en el espacio expositivo de la Asociación se inaugurará la exposición fotográfica “PALESTINA, VIVIR BAJO LA OCUPACIÓN” de Samar Hazboun, Osama Silwadi, Fátima Shbair y Diego Ibarra. El pueblo palestino vive hoy una devastación insoportable con miles y miles de asesinatos de civiles por parte del Estado de Israel, casi la mitad de ellos niños y niñas. Esta exposición de cuatro fotoperiodistas, dos fotógrafas palestinas, un fotógrafo palestino y uno español, muestran cómo la sociedad palestina hace frente a la ocupación de Israel desde hace años, siendo víctima de una vulneración sistemática de sus derechos.

Esta exposición está cedida por la Associació catalana per la Pau, ONG comprometida con la transformación de las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y en el logro de estructuras sociales más justas.

El encuentro solidario continuará el sábado 30 de marzo a las 19:30 con una “GALA ARTÍSTICA” donde participarán un buen número de artistas cántabros y cántabras quienes ofrecerán un espectáculo variado (poesía, teatro, música, baile, danza o circo…) Desde la organización agradecemos enormemente la participación solidaria  de todos los y las artistas participantes.

Los fondos recaudados en esta GALA serán destinados a la campaña urgente por Gaza del colectivo Pallasos en Rebeldía, en apoyo a la Gaza Stars Circus School, que en esta ocasión se centra en cubrir una necesidad tan básica como es alimentar a la población.

A su vez, en la nave de OCTUBRE, se instalará un "Checkpoint", un puesto fronterizo, Performance realizada por los y las  integrantes de la Asociación  que reflejará el duro camino que tiene que vivir el pueblo palestino en sus desplazamientos diarios.

Desde la Asociación Cultural Octubre nos sumamos al movimiento internacional de solidaridad con el pueblo palestino.

La Asociación Cultural OCTUBRE celebrará un encuentro solidario con el pueblo palestino...
Comentarios