sábado. 27.04.2024

La banda de rock británica Kasabian, que ha vendido cerca de seis millones de discos en todo el mundo en sus casi tres décadas de carrera, será uno de los cabezas de cartel del Sonorama Ribera Day en Santander, que se celebrará el sábado 24 de agosto junto a la playa de la Virgen del Mar con entradas a la venta desde 39 euros.

Kasabian se convierte así en la primera confirmación de una nueva propuesta musical que contará con artistas nacionales e internacionales de primer nivel que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas, en un evento con el que el prestigioso festival Sonorama Ribera, que cada mes de agosto congrega a 150.000 espectadores en su cita de Aranda de Duero, da un paso más en su expansión para aterrizar en Cantabria.

En el caso de la banda de Leicester liderada por el guitarrista, compositor y vocalista Sergio 'Serge' Pizzorno, llegarán a Santander tras la publicación de su último álbum de estudio, titulado 'Happenings', cuyo lanzamiento definitivo está programado para el próximo 5 de julio, aunque recientemente dieron a conocer un primer avance con el single 'Call', una canción que combina riffs de guitarra con ritmos bailables.

Este será el octavo disco del grupo y contiene una decena de temas inspirados en el concepto de "llevar el arte al mundo real", según han señalado los miembros de una formación que está integrada actualmente por el propio Pizzorno, además del bajista Chris Edwards, el batería Ian Matthews y el guitarrista Tim Carter.

Con seis números uno a sus espaldas en Reino Unido, con decenas de premios como un BRIT y siete NME y siendo cabezas de cartel de festivales como el de Glastonbury, Kasabian es uno de los grupos de referencia del rock británico, como demostraron con su anterior trabajo, 'The Alchemist's Euphoria', que recogía la esencia y los logros de algunos de sus hits, como 'Club Foot' o 'Underdog'.

ENTRADAS A LA VENTA

Tras este primer anuncio de Kasabian, al que se irán sumando nuevos nombres hasta completar el cartel definitivo, la organización del Sonorama Ribera Day en Santander ha puesto a la venta sus entradas este mismo viernes, que se pueden adquirir en la web oficial www.sonoramaribera.com/day y en la página www.conciertosdecantabria.com.

Durante esta primera oferta de lanzamiento, la entrada general está disponible desde 39 euros y permite el acceso a la zona general del recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander. Además, la entrada VIP se puede comprar desde 65 euros y da acceso a la zona VIP y a la zona de primera fila, incluye 12 euros en formato cashless no reembolsable, fast lane, zona de descanso con terraza en altura, vaso del festival y pulsera conmemorativa.

El festival Sonorama Ribera Day en Santander está coorganizado por Mouro Producciones y cuenta con la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Cutty Sark, Pepsi, El Águila, Mimoondo, Ferroluz, M&D o Blendio.

La banda británica Kasabian, primer cabeza de cartel del Sonorama Ribera Day en Santander
Comentarios