domingo. 28.04.2024

El centro cultural Fernando Ateca de Monte, en Santander, acogerá este jueves, a las 19 horas, la representación teatral 'Meras Coincidencias', de la Agrupación Escénica 'Unos Cuantos', con entrada libre hasta completar aforo.

La obra está compuesta de dos piezas independientes: 'El Banco' y 'El Grito'. Ambas hablan de un mundo distópico, con toques de absurdo y surrealismo, que no ocultan su intención realista y su temática actual, ha informado el Ayuntamiento.

'El Banco' presenta una sociedad en la que cada individuo tiene una función que le marca la existencia y le aísla de sus semejantes. Cada uno enfrenta su destino, aparentemente inexorable, poniéndole frente a las dificultades que debe superar.

En 'El Grito' una joven curiosa e intrépida llega a una ciudad de muy particulares costumbres, donde encontrará a un viejo que con aspecto de barrendero desarrolla una extraña actividad.

El autor de la obra, Ramón Qu., es actor en 'Unos Cuantos' desde su incorporación al grupo en 2014. Cuenta con algunas obras estrenadas (El Encuentro, El Callejón, El Muro, El Marqués de Valdecilla y Meras Coincidencias) y otras pendientes de llevar a escena. Simultanea su actividad en la agrupación con la dirección de una compañía teatral llamada El Callejón.

La agrupación escénica 'Unos Cuántos' se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en octubre de 2012. Entre sus señas de identidad destaca el compromiso social, que la lleva a hacerse eco de preocupaciones sentidas por amplios sectores de la ciudadanía, y a crear y representar textos que les den voz. 

El centro cultural Fernando Ateca acoge el jueves la obra 'Meras coincidencias'
Comentarios