domingo. 28.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo inaugurará este jueves, 8 de febrero, a las 19.00 horas, la exposición colectiva de los artistas Jesús Vizuete y Guido González. Una muestra de arte abstracto que podrá ser visitada hasta el 8 de marzo de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.

La naturaleza y las transformaciones que ha sufrido debido a la acción del hombre es el tema que protagoniza el último proyecto de Jesús Vizuete (Solana del Pino, Ciudad Real. 1945). En 'Fragmentaciones', el autor refleja -mediante interpretaciones plásticas- sus inquietudes acerca de las modificaciones registradas por el paisaje y la huella que han dejado incendios, vertidos, construcciones descontroladas, además de la contaminación o la deforestación.

Por su parte, Guido González (Puente San Miguel, 1956) también se inspira en el paisaje degradado para lanzar un mensaje a través de obras de gran formato, en las que predomina el negro como herramienta para abordar el poco cuidado que el ser humano muestra hacia el medio natural.

El cántabro, que estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando -dependiente de la Universidad Complutense de Madrid- y en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco, es un artista multidisciplinar, fiel a un estilo expresionista abstracto.

El Centro Cultural La Vidriera inaugura este jueves la exposición colectiva de Jesús...
Comentarios