sábado. 27.04.2024

Los Chichos actuarán en Santander el 30 de agosto de este verano en su gira de despedida, tras una carrera musical de 50 años sobre los escenarios.

La banda se despide con el tour 'Hasta aquí hemos llegado', que comienza ha comenzado este marzo y que recorrerá las principales ciudades del país con entradas ya agotadas en Barcelona y en Madrid, según ha informado el Escenario Santander en un comunicado.

Con más de 30 millones de discos vendidos, la gira de Los Chichos conmemora los 50 años de una historia que tuvo su origen muy cerca del escenario que los acogerá este verano, ya que la formación nació en Castro Urdiales en 1971, aunque no fue hasta un año después cuando su nombre apareció por primera vez en un periódico nacional.

Los hermanos Emilio y Julio González fueron sus integrantes iniciales a los que se sumó en un primer momento Pedro Cordero y, poco después, Juan Antonio Jiménez, 'Jero' quien abandonó la banda en 1990. Un hueco que cubrió el hijo de Emilio, Emilio González, quien se unió al grupo definitivamente en 1991.

A lo largo de estos años han sumado múltiples discos de oro, oro blanco y platino y poseen el récord de ser el grupo musical con más productos registrados. Solo a nombre Los Chichos existen 117 cassettes, 57 Cds, 54 long play y 44 singles.

Los Chichos actuarán en Santander el 30 de agosto en su gira de despedida
Comentarios