Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

TEATRO

El ciclo 'Otoño Teatral en Piélagos' programa siete espectáculos en el Teatro Vimenor

El Teatro de Vimenor acogerá estos espectáculos del 18 al 25 de noviembre
El Teatro de Vimenor acogerá estos espectáculos del 18 al 25 de noviembre

El Ciclo 'Otoño teatral en Piélagos' programará, del 18 al 25 de noviembre, un total de siete espectáculos, uno de ellos infantil, en el Teatro Vimenor de Vioño.

Los espectáculos estarán protagonizados tanto por compañías pertenecientes a la Confederación de Teatro Amateur 'Escenamateur', como por grupos de mayores de Piélagos, Santander y Torrelavega.

Entrecajas Fusión abrirá este sábado el ciclo con la representación, a las 20:00 horas, de 'Entremeses de Cervantes'.

La compañía, creada en 2003, hará una representación de los clásicos, a través de unas piezas llenas de humor y muy actuales para nuestro tiempo a pesar de estar escritas, en algunos casos, hace 400 años.

Entrecajas Fusión abrirá este sábado el ciclo con 'Entremeses de Cervantes'

El domingo 19 de noviembre, a las 12:00 horas, la Asociación Cultural Tela Marinera interpretará en el escenario del Teatro Vimenor el espectáculo infantil 'Vaya lata de pirata'.

Bramante y Boquerón son dos piratas que se dirigen a una isla en la que hay enterrado un tesoro. Mientras Bramante lo busca, Boquerón se queda comiendo un bocadillo y al olor aparece un león que persigue al pirata hasta que logra arrebatarle el bocadillo.

Para sorpresa de ambos, también hará su aparición un fantasma, que no quiere que se lleven el tesoro; pero será al abrir el cofre cuando se llevarán una verdadera sorpresa.

Por su parte, el Grupo Creación del Centro de Mayores Covadonga, de Torrelavega, interpretará el lunes, 20 de noviembre, a las 19:00 horas, 'La huronóloga' y 'La Escuela de San Silvestre'. Previamente, actuará el Coro 'Otoño musical'.

Al día siguiente, martes 21 de noviembre, y también a las 19:00 horas, el Grupo de teatro de Boo actuará en Vioño, donde representará, con la colaboración de la Escuela municipal de música de Piélagos, la obra 'El enfermo imaginario'.

El miércoles 22, a las 19.00 horas, el Grupo de teatro de Oruña pondrá en escena 'Cadáveres ambulantes', mientras que el jueves, 23 de noviembre, a la misma hora, el Grupo Cañadío de Santander actuará en el ciclo de teatro con 'El idioma castellano', 'Problemas conyugales' y 'Tengo un loco en mi casa'.

El Grupo de teatro UNATE clausurará el sábado, 25 de noviembre, a las 19.00 horas, el 'Otoño teatral en Piélagos' con la puesta en escena de 'Quien pide el último pide mejor'.