sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander clausurará este lunes el primer ciclo de charlas y conferencias divulgativas sobre el patrimonio natural, cultural e histórico de la ciudad, que se han prolongado durante febrero y marzo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.

El cierre correrá a cargo de la directora científica del proyecto Geoparque Aspirante 'Costa Quebrada', Viola Bruschi, que protagonizará la charla 'Riesgos y Patrimonio geológico', que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Bruschi hablará del entorno de Costa Quebrada como un lugar sobrecogedor que esconde significados profundos y que supone una joya natural excepcional para Santander y el resto de municipios del entorno, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Han participado en esta iniciativa Gerardo García-Castrillo con la conferencia 'Origen del Museo Marítimo de Santander: museo de la mar y su gente'; Carlos Sainz Concha, con 'Ecoturismo y conservación del águila pescadora en la Bahía de Santander', y Luis Jar Torre, con 'El hombre que no sabía mentir: El abordaje entre petroleros 'Bonifaz' y 'Fabiola' en 1964'.

Además de otros conferenciantes, como María Merino, que se encargó de analizar la 'Evolución de la Bahía de Santander, retos pasados, presentes y futuros'; e Ignacio Fernández Calvo, con la jornada 'Nuestras ciudades necesitan vitamina N de naturaleza: beneficios de la conservación biodiversidad en entornos urbanos'.

El concejal de Turismo, Fran Arias, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa diseñada para divulgar el patrimonio y la labor de las entidades de conocimiento, investigación y científicas de Santander.

Arias ha enmarcado este ciclo dentro de las acciones de divulgación, educación ambiental y ecoturismo incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral- Costa Quebrada y que está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, la empresa de ecoturismo Bahía de Santander, el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria y el proyecto Santander Capital Natural; así como de los ponentes.

El ciclo sobre patrimonio natural, cultural e histórico de Santander llega a su fin...
Comentarios