lunes. 29.04.2024

Cuatro compañías nacionales participarán en la XVII edición del festival de teatro y danza independiente 'Indifest', que se celebrará del 6 al 27 de febrero en el espacio Miriñaque de Santander "para acercar una cultura teatral diversa y para todo tipo de público".

La programación abarca teatro documental, tragicomedia y danza a cargo de compañías de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana, ha informado la organización en nota de prensa.

El festival arrancará el 6 de febrero con la obra de teatro documental 'Salvador', de la compañía gallega Borja Fernández. El 12 y 13, se representará la tragicomedia social 'Vértigo del Dragón' de Finestra Teatro, de Madrid. Los días 19 y 20, la compañía Caminantes Danza de Madrid pondrá en escena el espectáculo 'Bendita Rutina'; y el 26 y 27, podrá verse la obra de teatro 'La suerte', de la compañía Pérez y Disla, de la Comunidad Valenciana.

Como novedad en esta nueva edición, la muestra expositiva que se ha organizado en años anteriores, en paralelo al festival, en el hall de acceso a la sala teatral, será "viva", a cargo del artista Alfredo Santos (Sao), a través de la intervención en directo de las paredes de Espacio Miriñaque con trazos y grafismos.

La composición gráfica dialogará con el espacio sonoro creado por los músicos David Bustamante (guitarra) y Santiago Buil (percusión y juguetes). Estas composiciones serán únicas e irrepetibles durante el Indifest 2022. El público podrá asistir al proceso creativo y performativo desde media hora antes del espectáculo. La intervención de Sao y los músicos serán únicamente antes de las sesiones de los domingos del 'Indifest'.

Las entradas para cada uno de los espectáculos, así como el bono, ya están disponibles en la página www.escenamirinaque.com. Los precios son: 11 euros taquilla, 10 online, 7 estudiantes, desempleados y alumnos de Escena Miriñaque, y 8 euros por la compra de cuatro entradas o más. De acuerdo con la normativa sanitaria para espectáculos culturales, se mantiene el 75% del aforo y el uso obligatorio de la mascarilla.

Cuatro compañías participarán en la XVII edición de Indifest, del 6 al 27 de febrero
Comentarios