domingo. 28.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado del 27 al 29 de septiembre una nueva edición de Biblio Fest, un certamen dirigido a alumnos de 14 a 18 años para que conozcan de primera mano, las funciones, espacios y servicios que se ofrecen desde la Biblioteca Central de Cantabria. En el certamen, que se celebrará en horario lectivo de 9:30 a 13:45 horas, el máximo de participantes es de 90, que se dividirán en tres grupos de entre 18 y 30 estudiantes cada uno.

Los centros interesados en participar en esta segunda edición de Biblio Fest, deberán rellenar un formulario de solicitud que se pueden descargar de la página de la Biblioteca Central de Cantabria (https://www.bibliotecaspublicas.es/bcc).

No podrán tomar parte aquellos centros que participaron el año anterior, y el plazo de inscripción finalizará el próximo día 13. El 14 se hará un sorteo entre los inscritos para elegir a los tres centros participantes, y el resultado se publicará ese mismo día en la web, y se confirmará también telefónicamente, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La consejera, Eva Guillermina Fernández, ha animado a los centros educativos de la región a que tomen parte en esta iniciativa que busca "promover" la lectura y "atraer" nuevos usuarios a la biblioteca. Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades que darán a conocer programas como eBiblio y eFilm, además de mostrarles las salas de trabajo en grupo, cómo funcionan los clubes de lectura con especial atención a los de lectura juvenil, las actividades culturales, los préstamos, etcétera.

Convocada la II edición de Biblio Fest del 27 al 29 de septiembre
Comentarios