sábado. 27.04.2024

Los museos y archivos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, entre ellos el Museo de Altamira en Cantabria, permanecerán abiertos con entrada gratuita en su horario habitual este miércoles 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, además de la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

En Madrid, la BNE abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y permitirá el acceso al Salón de Lectura María Moliner. También el público podrá visitar las exposiciones temporales: 'Miguel Hernández: el poeta que hacía juguetes. Ausencias y últimos cuentos para su hijo'; 'Tomás Bretón, mucho más que La verbena de la Paloma'; 'Si me queréis, ¡venirse! Lola Flores'.

En el caso de los museos, el Prado abrirá sus puertas de 14:00 a 19:00 horas y su acceso será gratuito, mientras que al Museo Thyssen se podrá acceder desde las 13:00 hasta las 19:00 horas y también su entrada será gratuita. El Museo Reina Sofía permanecerá abierto desde las 10:00 hasta las 21:00 horas y su entrada será gratuita.

También abrirán sus puertas los 16 museos estatales que hay en Cartagena (Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA), Madrid (Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla), Mérida (Museo nacional de Arte Romano), Santillana del Mar (Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira), Toledo (Museo del Greco y Museo Sefardí), Valencia (Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí') y Valladolid (Museo Casa Cervantes y Museo Nacional de Escultura).

Entrada gratis al Museo de Altamira por el 12 de octubre
Comentarios